domingo, 1 de marzo de 2015

SOY SU VENUS...


tomado de facebook casa de las tertulias

No me mires con celos.
¿Quieres saber
quién soy?
Soy su Venus,
la diosa de su pasillo;
alegoría sin brazos
por la crueldad
de quienes me han
duplicado, olvidándose
que fui
en mi original mármol
diosa con color,
mirada profunda,
rubor en las mejillas,
y carmín en los labios;
que solía tañer
la lira del viento
en tiempos antiguos...
Pero, ahora,
soy única,
pues, soy de él;
en mi cuerpo se doraron
las solares uvas,
y mi torso destella
el oro de mis pezones...
Si bien, hay otras
que le aman
entre sus flores,
yo, casi desapercibida
y sin la venia
de sus versos,
pues para mí
jamás recita su tinta...
Y no se ha inspirado
en el temblor
de mi vientre...
Con todo y eso,
mi amor le sigue
y se aviva
entre los vergeles...
también, lo beso
en su caminar pensativo...
Y río con él,
cuando riega
las orquídeas con su risa...
su voz, es la amante
de mi clandestino oído...
A veces, repara
en mi desnudez,
exclusiva para él...
Sucede, cuando
se detiene
a tomar aliento
por el cansancio
de sus latidos...
Podría pensarse,
que reino en el jardín
de su indiferencia
y largos olvidos...
Pero se disipa
mi desazón
cuando me mira:
bien sea, en sus pensamientos,
al sentirse perdido o sumido
en su dilema e incertidumbre;
 o cuando en sus charlas amenas
con sus concurrentes,
 me otea, me percibe,
y me da un beso con su
esquiva mirada...
Aunque no puedo tocarlo,
lo puedo sentir
cálido y vibrante
cuando mis brotes
de suaves dorados
cual brisa, le hurtan caricias,
y suaves rozan su piel...
Soy suya, aunque él
no es mío...
Nunca lo será,
soy ajena
a ese desvarío humano
de querer para poseer...
Lo amo, porqué lo amo
A veces, como lluvia
resbalan sus sonrisas
entre mis pechos
y hunde de bálsamo
sus dedos
en mi ombligo...
Porque me sabe diosa
de sus sentidos...
Y callada entre
mis perfumes,
en sus ojos relumbro
de sensoria Venus...
¿Y tú, celosa, de él, qué eres?
ML
MARY RAMOS

IMAGEN: De un jardín ajeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario