domingo, 1 de marzo de 2015

FULANO...

ARTIST . RON ENGLISH Hail Mary- immortality

Amaneció fulano, un día con ganas de ser libre,
de vivir dónde le diera la gana...
Tenia en los ojos una feroz llama
y se sintió ante el mundo sensible...
Pero la libertad (pensó) es una mentira,
es tan sólo una bonita palabra...
Hay libertad de maniobra, la libertad
a él se le presentó relativa...
Tomó su morral, repleto de sueños
y fingió por un rato que era dueño de su mundo...
Se encontró mirando sus astros,
se despabiló y vio que era eterno en ellos...
Fulano, siempre fue hilador de sueños...
Y en su empeño, le sacaba logros a la vida...
Su infancia, no fue un dechado de alegrías,
pero aprendió a tener esperanzas cada día...
No le importó que la oscuridad le sonriera...
Mostrándole los dientes de su finitud...
Se sintió tan solo y triste, pero afianzo su actitud:
De ferviente, soñador y luchador animado...
Él , creyente en su libertad relativa, izó su bandera;
y comenzó a promulgar existencial, su idea...
Por eso, la cuántica, metafísica, e imposibles milagros,
todo eso, y más, en su mente, se hizo real y accesible...
En el camino de sus andanzas, escribió poemas,
pintó calas blancas, y féminas de piel morena...
Le hizo guiños a la luna, y pinceló sus estrellas;
Le hurtó a la blancura, margaritas y sus soles...
Y entre sueños, y certezas, hizo collares
de sus optimistas y centradas canciones vitales ...
Cuando le dijeron una buena tarde, que a la oscuridad había vencido...
Pero a medida que su periplo de vida avanzaba,
tuvo fulano la intuición que no era libre de nada...
Vino la muerte y le hizo su segundo anuncio
ésta vez sintió que la oscuridad era fatal...
Y con el miedo más legitimo, lloró sus lágrimas...
Y vio sus brazos caídos ante la inevitabilidad.
Sintióse con su fuerza al borde de un precipicio,
Y aferró sus pies en el quebrajoso filo...
Con esperanzas inculcadas, y las adquiridas,
 mientras, la oscurana lo amenazaba...
Para ese entonces, dedicado a los colores,
 elaboró su papagayo espiritual,
y lo hizo remontar el cielo, y sintió alivio,
y hasta un sentido en su hermoso vuelo...
Pero cayó fulano el día menos pensado,
al vacío mortal que le habían anunciado...
Y agarrado del hilo de sus fortalezas
del cual, el papagayo iba prendido...
No cayó,  en el aire, por un rato quedó suspendido...
En una visita que le hice, para verlo:
Mudo, ciego, pero lúcido, resignado,
y un poco rabioso; me miró con sus ojos
de venado tierno, con ese miedito inmenso,
que sólo sabe, el que lo siente…
Consternado, por el final que estaba ansioso
 de arrancarlo de tajo, de todo...
Me dijo adiós, a su manera...Mudas sus palabras...
Yo maldije a la metafísica y sus quimeras...
Mientras lloraba con pánico y resentimiento...
Porque amaba a fulano, el que era libre...
Y no quería mi corazón que se muriera...
Es que yo, pesimista de nacimiento, cifraba en fulano
esperanza, fe, sueño y sustento para mi creencia...
Soltó fulano, el hilo ...Dejó ir su papagayo...
En un sombrío mes de mayo, una mañana que quiero olvidar...
Fulano, dejó de soñar, pensar y de sentir ...
Cerró sus ojos, supo que era hora de todo dejar...
Él  y su papagayo, abrazados en el aire...
Se disolvieron y hacia dónde se fueron, nadie sabe...
Fulano me dijo alguna vez, que sí somos libres:
 que la libertad, no está como pensamos en la vida,
 somos libres para decidir, y  para no hacerlo...
Para existir con armonía junto a la muerte,
para reírnos sin olvidarnos de ella...
Que por eso, siempre nos despedimos...
Porque nos sabemos cuando nos vamos,
por mortales, y eventuales en este mundo...
 Que al final, la muerte, es una libertad de la vida...
Para trascendernos, y evolucionar con el universo...
Que el universo, está dentro y no fuera...
Que muere el cuerpo, no el espíritu que lo llena...
Me dirán que son ideas mías...Ayer lo sentí
en el colibrí que a mis flores visita...
Escandalosamente libre, me dejó que lo mirara...
Últimamente lo percibo  en las pequeñas cosas,
en esos momentos sencillos.. Que observo: en la lluvia,
en el azul del mar, que parece infinito...
En los pájaros que vuelan...
Y en esos papagayos que los niños y niñas,
con natural entusiasmo, en su acaramelada dicha
por la tradicional época, hacia sus cielos, los elevan...
Extraño mucho a fulano, y para eso no necesito
más que el sentimiento, ese que me cuenta cada día,
 tendré la misma libertad impuesta, suerte de irme...
De morirme...Hoy amanecí con ganas de escribirle,
a él, a su muerte, y a la mía...Que  liberta, me sonríe...
Y aunque la hago parte de mi día a día, tengo ese miedito...
Un apego a mi existir...Sin esperanza alguna de evadir
ese mi final irrevocable...Fulano, en su ausencia no me deja olvidar
que nacimos para morirnos...Con toda libertad...
ML
DERECHOS RESERVADOS

Imagen: ARTIST . RON ENGLISH Hail Mary- immortality

No hay comentarios:

Publicar un comentario