lunes, 1 de agosto de 2016

TAJAMAR-ECOCIDIO

de la red-noticia sobre Tajamar

Durante  miles de  años, existí
Flora y fauna, vivieron en mí
Tomé del mar su sal
y mantuve el ciclo vital
Pero la codicia del hombre
en un acto sin nombre
sin razón, sin asidero
me llevaron al madero
como hicieron alguna vez, con su dios
la diferencia, es que él, si tenía voz
Por la comodidad y el dinero
de quien pague bien y ligero
he sido vilmente talado
 Los que por mí, han luchado
entre lagrimas, rabia e impotencia
mi "ecocidio" gritaron, con vehemencia
He sido sin misericordia, asesinado
espacio de vida, desbastado
Se quedó sin su casa, la grácil ardilla
Para que el turista, tenga descanso y villa
Sobre mi sangre vegetal y animal
vendrán a esparcirse, sin ver el mal
que así mismos, se han causado
pues sin piedad, me han exterminado
Dinero harán, con mi triste muerte
así han echado su futura suerte
Por su consumismo, ambición
y turismo banal sin verdadera visión
 Reirán, inconscientes, en sus vacaciones de  mar
sin ver, que fui la madre natura, vestida de manglar
Gocen ahora, que pueden, humanas y humanos
que como yo, se extinguirán, por sus mismas manos
ML
MARY RAMOS
DERECHOS RESERVADOS

IMAGEN: Ecocidio, Manglar de Tajamar, Malecón Tajamar, en Cancún, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario