lunes, 1 de agosto de 2016

¡NO NOS PERDONES MADRE!

TOMADA DE DIVERSIDAD CULTURAL-SELVA

No nos perdones Madre,
 no lo hagas...
Cuando nos falte el aire y el agua...
Solo algunos y algunas sabrán
 el porqué de ese castigo..
No es tuyo, no será tuyo...
Será  la consecuencia
 de nuestras acciones
 en tu contra...
No nos perdones Madre,
que ir contra ti
es el afán de nuestro
 propio exterminio...
Y  cada árbol asesinado
en manos de la codicia...
Es un hijo tuyo,
 un hermano nuestro...
Cada criatura muerta
exiliada sin sus árboles,
 es una hija una tuya
una hermana nuestra...
No nos perdones Madre,
que somos la plaga
que te apuñala y asola...
La lepra que te carcome…
Somos el depredador cruel
que pensante, mata sin hambre
y sin pensar en la futuras horas
de sus semejantes...
No hay perdón posible Madre,
no lo hay...Y aún así,
acurruco bajo mis alas
 a mis retoños, a mis polluelos,
a mis sueños, y a mis anhelos...
Y lloro Madre, lloro...
¿De qué me sirve llorar y escribir?
Si bien, no he cortado ni un solo árbol,
 soy una pasiva y cómoda cómplice...
Me sirvo de sus maderas, de sus pulpas
y mi hogar está caliente
y confortable por sus muertes...
Mírame Madre, tan callada
y tan cómoda...tan asesina...
Tengo las manos
llenas de tu savia...Tu savia...
Es mi propia sangre...
¡No! ¡no nos perdones Madre!
ML
MARY RAMOS
DERECHOS RESERVADOS

IMAGEN:TOMADA DE DIVERSIDAD CULTURAL-SELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario