lunes, 2 de julio de 2012

SI UN ARBOL GRITARA...


                                                                               

                                                                                                                                                                             
A ti que cuando talas asesinas…
Hoy murió un árbol
y de pájaros sus crías…
Para mi…que me duele su muerte…
Pero tengo la conciencia pasiva…
No hay excusa valedera…
Mal vivientes somos todos…
Cuando cómplices callamos la injusticia…
                             ML

Si un árbol gritara…
Si tuviese voz…
Si tuviese llanto…
Sus gritos
nos ensordecerían…
Si un árbol gimiera
de dolor…
Cuando el filo
le hiere la vida…
¿Suplicaría
al mal viviente
que no lo tale?
¿Le pediría
que le perdonase
la vida?
Si un árbol…
un solo árbol…
Se hiciera de voz
para gritar…
Para hacer valer
su derecho
a la existencia…
Para decir
su importancia…
Serian parlantes
los bosques…
Sus llantos
y lamentos
nos inundarían…
Si un árbol gritara
su tormento…
Si nos dijera
que es parte del todo…
Y que es imprescindible
 en el pulmón vegetal…
Que por el, la tierra,
cual madre respira…
Si pudiésemos escuchar
sus razones naturales…
El vergel de su alma…
lo talaríamos?...
Si lo haríamos…
Después de todo…
Gritan los animales
Gimen heridos de muerte
y no sentimos piedad…
Cuando se tala un árbol…
Con el se talan vidas…
Se rompen los ciclos…
Se destruye el suelo…
Se oscurece el cielo…
Menos oxigeno se respira…
Si los árboles tuviesen voz…
Nadie sus gritos soportaría…
Como no los soporte yo…
Cuando dos de ellos
talo una vecina…
En cada grito me decía:
-Cómplice ¡mira!
Mira como me muero…
Como goteo
La savia de la vida…
Arboles perdónenme…
Que fui tan cobarde
Como el que los rompía…
Sus gritos aun resuenan…
Ojos miran su ausencia
La brisa esta entristecida…
Y acá no estamos para enemigos…
Porque la ley no se aplica…
Y la autoridad se compra…
Y nos nos cobija…
Arboles…¿Quién tiene la culpa?
Quizá el individualismo…
Y la maldita propiedad privada
que derecho se consigna…
Ante el valor de la vida…
Porque ni mil leyes ambientales
Pudieron salvarles la vida…
Solo la conciencia…podía…
Y hoy estuvo desaparecida…
  ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario